Polldaddy

PolldaddyDe entre las distintas herramientas existentes para la creación de encuestas y cuestionarios online hoy venimos a destacar el portal polldaddy.com. Se trata de una de las alternativas más versátiles que existen, respaldada por la empresa que gestiona WordPress.com. Según indican en su página Web, son más de 500 empresas las que hacen uso de su servicio.

Al igual que en el caso de otras herramientas que ya hemos destacado en este blog, Polldaddy ofrece distintas tarifas en función del tipo de servicio que se desee obtener. El precio depende principalmente del número de usuarios a los que queramos dar soporte y de la disponibilidad de herramientas avanzadas de análisis de los datos. Las tarifas oscilan entre la suscripción gratuita a la suscripción corporativa de $899 al año.

Algunas características que desde nuestro punto de vista le diferencian o le dan un plus respecto a otras herramientas son:

• Posibilidad de elegir distintos estilos (CSS) para la visualización de cada cuestionario. La apariencia no tiene por qué ser la misma para todos.
  • Los cuestionarios y las encuestas se pueden organizar en distintas carpetas.
  • El funcionamiento está claramente basado en drag&drop, lo cual es realmente cómodo e intuitivo. Cada cuestionario es como una hoja en blanco hacia la cual vamos arrastrando todos los elementos que queramos que aparezcan (preguntas de respuesta múltiple, un campo para la identificación del alumno, un campo con una imagen, etc.) De esta manera la composición se simplifica mucho.
  • Para publicar un cuestionario o encuesta (se consideran cosas distintas en polldaddy) es posible realizarlo mediante distintas formas. Se puede enviar por email el enlace, generar un código QR, compartirlo por Twitter o Facebook o resolverlo por la app para iPad.
  • Proporciona estadísticas acerca de la procedencia de los estudiantes que resuelven los cuestionarios, navegadores utilizados, etc.
  • Introduce las matrices “likert“, las cuales sirven para introducir aquellas preguntas en las que siempre tenemos el mismo conjunto de respuestas (por ejemplo cuando debemos evaluar ítems del 1 al 5).
  • Es posible crear un widget que se insertará en cualquier página (tiene compatibilidad con WordPress) de forma que las encuestas queden embebidas en otras Web y que sea posible obtener los resultados en polldaddy.

Como veis, se trata de una gran alternativa de pago que proporciona toda la funcionalidad necesaria para gestionar todo tipo de cuestionarios. Si encaja en vuestros presupuestos, polldaddy es una buena opción.